lunes, 14 de mayo de 2007

que viene La Pantoja


Las seis de la tarde.
Es la hora fijada por los fans de Isabel Pantoja que aterrizan hoy en Valladolid, procedentes de todos los puntos de España y algunos del extranjero, para encontrarse.
Responden a un llamamiento: no dejar sola a la cantante en un momento tan difícil. Llegarán en autobuses desde Santander, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y en tren, desde Córdoba. Quieren apoyar a la tonadillera en su cita pucelana, tras haber vivido la detención por su presunta implicación en la corrupción urbanística de Marbella.



Manoli Perea, presidenta del club de fans 'Marinero de luces', anuncia desde Córdoba que vienen a dar el «do de pecho por la tonadillera, pero con mucho respeto y educación. Tan sólo queremos colocarnos en las primeras filas para que cuando Isabel salga vea caras conocidas, ya que sabemos que va a ser muy duro para ella».


Desde 1983, este club sigue con cariño los pasos de Isabel Pantoja y le presta apoyo incondicional. Y esta es una ocasión muy, muy especial, porque Perea asegura que «me llegan informaciones de que hay gente que no quiere que cante en Valladolid». «Pero estoy segura -dice a continuación- de que todo el mundo la va a tratar con el respeto que se merece como artista».

En la Plaza Mayor de Valladolid se espera un lleno absoluto. Las previsiones para el concierto, gratuito, hablan ya de más de treinta mil personas. Será difícil el acceso, incluso a las calles de alrededor. Pero no serán solo seguidores de Isabel Pantoja los que invadirán la plaza para ver a la tonadillera, ya que más de 500 periodistas, tanto de medios escritos como audiovisules, se trasladaron ya ayer a Valladolid, desde diferentes puntos de España, para preparar sus equipos técnicos y tener todo a punto a las 22 horas.


La semana ha sido agitada: balcones en sitios de visibilidad privilegiada en la Plaza Mayor apalabrados con los propietarios a más de 6.000 euros de 'alquiler'; pruebas de sonido e imagen a pie de calle; acreditaciones pedidas a la productora que lleva la organización del concierto en la ciudad pucelana. Tendrán tiempo medido y lugares acotados para ejercer su trabajo, pese a ser al aire libre.



Isabel Pantoja será protagonista de la noche televisiva en varias cadenas, que han previsto retransmitir en directo varios momentos de su actuación, y los programas de corazón tendrán material para las tertulias de toda la semana. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, inmerso en la campaña electoral, está encantado del revuelo que se ha organizado con el concierto de la tonadillera porque«da a la ciudad una repercusión a nivel nacional».

Estancia en Valladolid


Inicialmente, la tonadillera no tenía previsto pasar la noche en Valladolid, pero a última hora de ayer fuentes de la organización informaron de que viajaría de Madrid a Valladolid de madrugada para descansar unas horas y al mediodía, almorzar con el alcalde. Isabel Pantoja utilizará como camerino una caseta de obra situada tras el escenario. Las medidas de seguridad, tanto las previstas por el Ayuntamiento como las solicitadas por la artista, incluirán la prohibición a la prensa de acercarse a la cantante. En el interior del camerino, la artista podrá comer bocadillos fríos y beber café caliente y agua.

1 comentario:

Fernando Solera dijo...

Es un poco triste que Valladolid tenga que salir en los medios por la Pantoja, pero en fin, menos da una piedra. El fenómeno de masas en torno a esta tonadillera nos hace ver que esta España sigue siendo la de charanga y pandereta de Machado.